'Planeta Responsable' es una de las múltiples iniciativas de Grupo Planeta orientadas a la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y el bienestar de nuestra sociedad, y que van desde la iniciativa Ponle freno de Antena 3 a Constantes y Vitales de laSexta, pasando por Juntos por la Educación de la Fundación Atresmedia.

El II Encuentro 'Planeta Responsable', se puso en marcha a través de Prisma Publicaciones, Editora de Revistas de Grupo Planeta. La Revista 'Objetivo Bienestar' forma parte del proyecto 'Objetivo Bienestar', una iniciativa que nace del compromiso entre Atresmedia y Grupo Planeta para promover los hábitos de vida saludables que propone un estilo de vida sano y activo a través de tres pilares básicos: cuerpo, mente y entorno.

El Foro ha sido punto de encuentro para empresas que buscan mejorar la sociedad a través de la sostenibilidad, una agenda ambiciosa que ha estado ccompuesta por debates y mesas redondas de alto nivel, con grandes iniciativas, relacionadas con la educación, el reciclaje, agua, moda, salud y en la recuperación y optimización de los recursos naturales.

Desde 'Objetivo Bienestar' se da voz a todos aquellos que apuestan por un nuevo estilo de vida, y lo hacemos con empresas y personas que sueñan con que otro planeta es posible. Y, sobre todo, porque creemos que el talento apuesta por las empresas responsables. El evento ha contado con la colaboración de empresas y entidades, todas comprometidas a mejorar el planeta a través de la innovación, la sostenibilidad y RSC. 

La inauguración de la Jornada estuvo a cargo de Josep Enric Llebot, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Sonia Recasens, Segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y de Patrici Tixis Padrosa, director de Comunicación del Grupo Planeta, que han dado la bienvenida a Jornada, que estuvo moderada por Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de ECOALF que dieron  paso a un panel de expertos que argumentaron sobre la relevancia y sostenibilidad de las marcas, arrancando con la Charla magistral a cargo de Sara de Dios, Fundadora y Directora Global de Meaningful Brands, Havas Media, que realizó una reflexión sobre las marcas comprometidas con el Bienestar.

Completaron la mesa, ponentes de la talla de Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola IBERIA, Román Trias, Director de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos, Nieves Rey Gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes y Javier Nuche, Director General Atresmedia Diversificación. 

José Manuel Velasco, Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, FCC Servicios Ciudadanos, hablaron sobre la educación sostenible. La Directora de Comunicación de H&M, Ona Bascuñán, realizaron una exposición de la esencia de Conscious, la colección del gran gigante sueco que apuesta por la elección de una moda beneficiosa para el planeta. 

Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de ECOALF transformó  la basura en moda y cruza fronteras con un manifiesto de intenciones el concepto "Tras(h)umanity". El futuro del agua en un mundo de escasez, fue otro de los temas que se trataron en el Encuentro y de ello sabe mucho, Juan Pablo Merino, Director de Comunicación y Marketing Corporativo, Áreas de Servicios Medioambientales y de Gestión del Agua Grupo FCC, lo contaron en una charla magistral bajo el lema, “el milagro del agua".