ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un rinoceronte indio nace en el Zoo de Toronto

Un pequeño rinoceronte ha nacido en el Zoo de Toronto. Un gran acontecimiento ya que es un animal que se encuentra en peligro de extinción y que desde  hace 16 años no nacía uno de estos ejemplares.

El rinoceronte indio es un animal vulnerable que se encuentra en peligro de extinción y del que se calcula que no quedan más de 2.000 ejemplares en todo el mundo.

Por ello, el nacimiento de este nuevo ejemplar ha sido celebrado con mucha alegria en el Zoo canadiense. 

Además, la madre de este rinoceronte, que tiene 11 años, hasta el momento había tenido problemas para gestar un bebé por lo que los veterinarios, le suministró progesterona, un esteroide y hormona sexual que favorece la gestación y está involucrada en la segunda parte del ciclo menstrual.

Así, pudo dar a luz a este pequeño rinoceronte y ambas se encuentran en perfecto estado de salud. ¡No te pierdas el vídeo que muestra una bonita estampa familiar!

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.