EN LAS COSTAS DE SUDÁFRICA

EN LAS COSTAS DE SUDÁFRICA

¿Sabías que puedes apadrinar a un pingüino?

Cada año, cientos de crías de pingüinos africanos mueren durante la época de cambio de plumas de sus padres. Estos, no pueden alimentarles y los pequeños mueren de hambre. Pero, gracias a la ONG Sancobb, nosotros también podemos ayudar a salvarlos, con adopciones simbólicas de unos 50 euros.

Pingüino africano
Pingüino africano | Agencias

A partir del mes de noviembre y hasta final de enero, la ONG Sancobb instalada en Sudáfrica, recogerá alrededor de 300 pollitos de pingüinos africanos. En sus centros de rehabilitación, los criarán y alimentaran hasta que puedan defenderse por sí solos en su hábitat. ¡Pero necesitan de la ayuda de todos nosotros para salvar esta especie tan amenazada!

Desde su página web, cada persona de forma individual, puede apadrinar a uno de estos pequeños animales mediante una donación única de unos 50 euros, que permitirá su alimentación. ¡Con este dinero, vuestro pingüino comerá hasta ocho sardinas al día!

Pero no solo esto, con esta adopción simbólica contribuyes a la compra de medicamentos y al cuidado de las crías por especialistas para prevenir y tratar posibles infecciones.

A cambio, la organización os permite elegir el nombre de vuestro pingüino y os mandarán un certificado de adopción con una foto y una breve historia del pingüino.

Pero si quieres ampliar esto, puedes optar por hacer una donación mensual de unos 10 euros para uno de estos polluelos, y de 15 para apadrinar a dos.

Por supuesto, no podréis llevaros a la cría a casa, pero tendréis un papel fundamental en su rehabilitación. Además, si por un casual visitáis la Playa de Boulders o la Bahía de Betty, en la península del Cabo, podréis comprobar como los pingüinos disfrutan de la libertad que habéis ayudado a darle.

La adopción se puede hacer desde cualquier parte del mundo rellenando un simple formulario. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito mediante servicios virtuales en la moneda local de Sudáfrica, o a través de Paypal, mediante dólares estadounidenses.  Estos dos métodos os aseguran la protección de vuestros datos personales. Además, puedes pedir el recibo de vuestras donaciónes, que son deducibles de impuestos.

¡Aún hay más! Si decidis apadrinar en los próximos días, la fundación sudafricana 'The Blue Fund' dedicada a transformar y enriquecer las comunidades costeras y la conservación de los ecosistemas marinos del país, doblará vuestra contribución para poder salvar a muchas más crías.

¡No te lo pienses y adopta! ¡Puedes salvar a un pingüino!

Hazte Eco | SANCOBB | Madrid | 17/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.