REAL ASOCIACIÓN CANINA DE ESPAÑA

REAL ASOCIACIÓN CANINA DE ESPAÑA

Seis claves para que tu perro no sufra por el calor en verano

En verano tenemos que tener en cuenta  la hidratación, la exposición al sol y las características de nuestros perros para que ellos también puedan disfrutar de esta época sin pasarlo mal por el calor, según recuerda la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Perro en verano
Perro en verano | Pexels

En un comunicado, la Asociación ha hecho hincapié en unas recomendaciones para evitar que nuestros perros sufran un golpe de calor este verano.
1-Que siempre estén hidratados. Al igual que las personas, los perros son vulnerables a los golpes de calor y con las altas temperaturas tienen que tomar más cantidad de agua de lo habitual. 

2-Lleva contigo siempre un cuenco o una botella con agua fresca y limpia para él

3-Evita el ejercicio excesivo y la escasa ventilación .

4-Adapta el horario de los paseos. Mejor sal con tu perro en las horas más suaves del día, como primera hora de la mañana o última hora de la tarde, y evita las horas centrales -entre las 11:00 y 16:00- y las zonas de asfalto para prevenir quemaduras en las patas.

5-Si nos desplazamos en zonas de playa o montaña, con largas estancias bajo el sol, la asociación advierte de que es  importante que el animal pueda bañarse en agua dulce o refrescarse de alguna manera. 

6- No dejes nunca al perro dentro de un coche aparcado, aunque esté a la sombra, tenga la ventanilla abierta y sea para un rato, porque las altas temperaturas pueden afectarle rápidamente. 

Para finalizar, la Real Sociedad Canina de España detalla los síntomas  para saber si nuestro perro está sufriendo un golpe de calor son el jadeo, la mirada en blanco, falta de respuesta a las órdenes, temperatura alta, piel seca y caliente, taquicardia, deshidratación y desmayos.

Hazte Eco | Madrid | 03/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.