En un comunicado, la Asociación ha hecho hincapié en unas recomendaciones para evitar que nuestros perros sufran un golpe de calor este verano.
1-Que siempre estén hidratados. Al igual que las personas, los perros son vulnerables a los golpes de calor y con las altas temperaturas tienen que tomar más cantidad de agua de lo habitual. 

2-Lleva contigo siempre un cuenco o una botella con agua fresca y limpia para él

3-Evita el ejercicio excesivo y la escasa ventilación .

4-Adapta el horario de los paseos. Mejor sal con tu perro en las horas más suaves del día, como primera hora de la mañana o última hora de la tarde, y evita las horas centrales -entre las 11:00 y 16:00- y las zonas de asfalto para prevenir quemaduras en las patas.

5-Si nos desplazamos en zonas de playa o montaña, con largas estancias bajo el sol, la asociación advierte de que es  importante que el animal pueda bañarse en agua dulce o refrescarse de alguna manera. 

6- No dejes nunca al perro dentro de un coche aparcado, aunque esté a la sombra, tenga la ventanilla abierta y sea para un rato, porque las altas temperaturas pueden afectarle rápidamente. 

Para finalizar, la Real Sociedad Canina de España detalla los síntomas  para saber si nuestro perro está sufriendo un golpe de calor son el jadeo, la mirada en blanco, falta de respuesta a las órdenes, temperatura alta, piel seca y caliente, taquicardia, deshidratación y desmayos.