DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

'Semana Europea de la Movilidad', 7 días para movernos de una manera sostenible

La Semana de la movilidad ya ha comenzado y pretende crear conciencia sobre una movilidad sostenible y el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos.

 'Semana de la movilidad', 7 días para movernos de una manera sostenible
'Semana de la movilidad', 7 días para movernos de una manera sostenible | Agencias

La European Mobility Week es una iniciativa de la Unión Europea, una semana para seguir cambiando nuestra forma de movernos por nuestra ciudad. Tiene su origen en el Día Sin Coches que se celebra cada 22 de septiembre desde el año 2000, y se amplió hasta los siete días en 2002.

En esta nueva ocasión, participan 1.619 ciudades de 42 países, algunos incluso desde fuera de Europa como Mali, México o Japón. Nuestro país también se suma a esta iniciativa y muchas ciudades tienen preparadas muchas actividades.

La idea es que en esta semana seamos conscientes de la importancia de movernos por la ciudad de una manera sostenible, pero no solo durante estos días, si no, siempre.

Una semana que supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

Así que toma conciencia y, siempre que puedas, utiliza el tranporte público, la bibi o vete andando.

Hazte Eco | Madrid | 19/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.