DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Semana Europea de la Movilidad Sostenible para potenciar el uso del transporte público

Ciudades y pueblos de toda Europa celebran, del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de concienciación dirigida  a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad,tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el metro o el autobús, la bicicleta y los viajes a pie.

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2015 para potenciar el uso del transporte público
Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2015 para potenciar el uso del transporte público | Agencias

En esta nueva edición, la Semana Europea de la Movilidad Europea 2015 con el eslogan: 'Elige. Cambia. Combina. tu Movilidad', tiene el objetivo de concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden hacer mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades.

Otro de los objetivos es animar a la gente a pensar y a utilizar las distintas alternativas de transporte disponibles, y a escoger el modo de transporte adecuado, invitándolos a combinar distintas opciones, lo que a menudo puede proporcionar un viaje más rápido y sobre todo, que proteja y no repercuta en el medio ambiente.

Así distintas ciudades europeas se suman a esta inciativa con diversas jornadas, debates o actividades para apoyar a esta bonita y necesaria causa.

Agencias | Madrid | 15/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.