DURANTE 2015

DURANTE 2015

El Seprona registra más de 4.000 infracciones vinculadas a vertidos ilegales

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha registrado durante 2015 un total de 4.085 infracciones relacionadas con agresiones contra las aguas públicas como los vertidos ilegales, los residuos contaminantes en zonas de riesgo y la navegación descontrolada.

Un miembro del Seprona recoge muestras de un vertido
Un miembro del Seprona recoge muestras de un vertido | Agencias

La realización de actividades en contra de la conservación del medio ambiente es una infracción castigada por la ley. Durante el 2015, el Seprona ha registrado un total de 4.085 infracciones relacionadas con vertidos ilegales, residuos contaminantes y navegación descontrolada.

Además, más de 600 personas han sido investigadas o detenidas por pinchazos ilegales a la red de abastecimiento de aguas, según ha informado la Guardia Civil.

Otras 25 personas han sido detenidas por delitos relacionados con el desvío ilegal de aguas púbilcas para su uso propio.

Estas dos operaciones se enmarcan dentro de la operación 'Vernum', desarrollada en Huelva y donde se investigan delitos por aprovechamiento ilegal de agua y contra el medio ambiente.

Otras investigaciones importantes fueron la operación 'Siluro', desarrollada en Huesca contra la pesca ilegal y otros usos no autorizados del agua en embalses y pantanos.

También resalta la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en Madrid contra la defraudación de agua potable, donde fueron investigadas un total de 33 personas por el uso ilegal de más de 370.000 metros cúbicos de agua.

Hazte Eco | Madrid | 28/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.