PARA CONSERVAR EL PLANETA

PARA CONSERVAR EL PLANETA

Siete de los cien compromisos aprobados en el Congreso Mundial de la Naturaleza

El Congreso Mundial de la Naturaleza  acaba de finalizar en Honolulu, Hawai, con la aprobación de "Los Compromisos de Hawai: Navegar la isla tierra", que recogen distintas promesas, de la mano de 200 gobiernos con el objetivo de proteger y cuidar el planeta.

Claves del Congreso Mundial de la Naturaleza
Claves del Congreso Mundial de la Naturaleza | Agencias

Un Congreso promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que pretenden proteger y cuidar nuestro planeta y en el que se han aprobado un centenar de mociones sobre este tema. 

Algunas de las propuestas más destacadas son: 

1. Proteger el 30% de las aguas nacionales de los países en 2030, lo que implica triplicar esfuerzos respecto a la meta actual fijada por los países en el marco del la convención de biodiversidad de la ONU (un 10 % para 2020), y preservar una amplia parte del océano (dos tercios de las aguas son de jurisdicción nacional).

2. Establecer un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur

3. Respecto al tráfico de animales. Los países se comprometen a cerrar los mercados nacionales de marfil para evitar la masacre de elefantes así como prohibir el comercio ilegal de una especie presente en Lationamérica, la vicuña, muy codiciada por su piel. 

4. Compromiso para eliminar la munición de plomo, muy contaminante para las ves y la slaud humana.

5. Controlar el uso de medicamentos peligrosos para la fauna silvestre

6. Legitimar a las ONG para denunciar delitos ambientales

7. Promover una mayor colaboración entre los países para proteger a las aves migratorias

Hazte Eco | EFE | Madrid | 12/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.