Millones de animales se enfrentan al peligro de extinción en la actualidad. Uno de las especies más amenazadas del mundo es el rinoceronte blanco del norte. Y esta amenaza es real: tan solo quedan cinco ejemplares. 

De entre estos cinco rinocerontes blancos del norte encontramos a Sudan, el último macho de esta subespecie del rinoceronte blanco, completamente extinta en el mundo salvaje. Con 42 años de edad, Sudan está protegido día y noche por un equipo deguardas armados en el centro de conservación de Ol Pejeta, situado en Kenia. 

Además, protegen a sus compañeras femeninas, Fatu y Najin. Ahora mismo, se puede ayudar a recaudar fondos para proteger a este animal en peligro crítico de extinción a través de este proyecto de 'crowdfunding' que lleva recaudadas casi 58.000 libras. 

EN PELIGRO CRÍTICO
Así está categorizada esta subespecie de rinoceronte en la lista roja de la UICN. La principal amenaza de este animal ha sido y será el ser humano, que ha ejercido una implacable caza furtiva sobre él para conseguir los cuernos del animal para medicina o decoración. Asimismo, las guerras civiles de la República Democrática del Congo y Sudán han tenido un devastador impacto en su población.