ES LA TERCERA VEZ QUE OCURRE ESTE FENÓMENO

ES LA TERCERA VEZ QUE OCURRE ESTE FENÓMENO

Un templo del siglo XVI resurge de las aguas debido a la sequía de México

La sequía prolongada en una zona de México ha provocado que un templo dominico del siglo XVI resurja de las aguas de una presa en la que quedó sumergido.

Un templo del siglo XVI resurge de las aguas debido a la sequía en México
Un templo del siglo XVI resurge de las aguas debido a la sequía en México | Agencias

Una presa del sur de México ha bajado su nivel de agua en un 50% en los últimos años, dejando al descubierto una parte superior del templo, compuesta por una bóveda de cañón que une dos cúpulas. 

Este templo, construido a base de piedra y ladrillo, se remonta a medidados del siglo XVI.

Está integrado por iglesia, capilla abierta y convento, que fue ideado para los religiosos dominicos que se encargaban de evangelizar la región. El templo está sumergido desde 1962 cuando se construyó la presa. 

Esta es la tercera vez que se produce este fenómeno. Los restos del templo no eran visibles desde 2008, cuando disminuyeron las lluvias. 

La razón, una vez más, es el calentamiento global y los efectos devastadores que El Niño está creando sobre el clima, a nivel global, y que en esta zona tropical está provocando que las lluvias estén siendo incluso el doble de escasas de lo normal.

Agencias | Madrid | 10/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.