SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Tener una mascota es bueno para tu salud física y mental

Disfrutar de la compañía de un animal es una satisfacción que a su vez requiere mucho compromiso y responsabilidad. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ha revelado que tener animales de compañía tiene probados beneficios para la salud. Te contamos cuáles.

Un perro disfruta con su dueño del paisaje
Un perro disfruta con su dueño del paisaje | Agencias

Una reciente investigación de la Univerisdad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), ha demostrado que tener una mascota supone grandes beneficios para la salud de su dueño.

1. Aumenta la actividad física

Sacar a pasear a nuestro perro puede llegar a ser un incordio, pero en realidad, salir a la calle a menudo supone llevar un ritmo de vida saludable, que impide caer en el sedentarismo.

2. Baja la presión arterial

Algo tan básico y sencillo como acariciar a un animal, puede caer como un bálsamo por alguien que sufra estrés o depresión. Además, tienen un poder relajante muy efectivo.

3. Sube el autoestima

Tener un animal, además de subir el nivel de autoestima, reduce la sensación de soledad. También ayuda a conocer gente que comparte el amor por los animales.

Queda demostrado entonces que más allá de la compañía, los perros son unos magníficos ayudantes para personas que sufran estos problemas o similares.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 07/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.