LOS RESIDUOS PONEN EN PELIGRO SU VIDA

LOS RESIDUOS PONEN EN PELIGRO SU VIDA

Un tiburón ballena se queda atrapado por una cuerda que tiró alguien al mar

Un tiburón ballena, uno de los peces más  grandes del mundo que puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud, se ha convertido en el protagonista de los efectos devastadores de la actividad humana en el océano. El animal quedó atrapado de una cuerda, que probablemente alguien habría tirado al mar.

Cada año se vierten al océano entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de basura . De hecho, muchos estudios revelan que en el año 2050, la proporción de basura en los océanos será equivalente a la de peces.

Sin duda, se trata de de unos datos muy alarmantes cuyas consecuencias no sólo se miden desde el punto de vista de la contaminación, sino también en el grave impacto que produce sobre los ecosistemas.

Muchos animales como aves, peces o tortugas se quedan atrapados, cada día, entre bolsas de plástico, redes o se ahogan a causa de los vertidos de pétroleo a causa de la actividad humana.

Incluso los animales más grandes del océano no se libran de esta triste realidad. Un claro ejemplo ocurrió en México a un tiburón ballena que quedó atrapado en una cuerda.  El objeto, que se había enredado en su tronco, había dañado gravemente sus aletas, que estaban parcialmente inmovilizadas. 

Afortunadamente, como podemos ver en el vídeo, un buzo pudo acercarse al animal y logró liberarle y salvarle d euna muerte seguro.

Un vídeo que está dando la vuelta al mundo y que sirve, también, para concienciar de lo peligroso que puede resultar tirar despercidios al mar y el daño que esto puede provocar en el medio ambiente.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.