Después de cruzar el Atlántico en catamarán para acudir a la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), que se celebra en la capital del 2 al 13 de diciembre, Greta Thunberg encabezará la marcha de este viernes y leerá un manifiesto cuando finalice.

Esta gran movilización, cuyo lema es ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’, tiene el objetivo de exigir a los delegados que acuden a la COP25 un compromiso real frente al cambio climático.

Y es que, según el portavoz de la marcha y de la Cumbre Social por el Clima Pablo Chamorro, no hay duda de que 2019 ha sido el año en que la preocupación climática ha cobrado importancia, con grades movilizaciones y huelgas organizadas por toda la sociedad para pedir más ambición y medidas ambientales severas que frenen el calentamiento global.

La manifestación de este viernes tendrá casi 850 entidades adheridas y se espera que concentre a más de 100.000 personas.

La Marcha está convocada por Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, y cuenta con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática y Minga Indígena, además de numerosas organizaciones ecologistas y sindicatos.

El recorrido de la manifestación del 6 de diciembre se iniciará en Atocha a las 18:00 horas y finalizará en Nuevos Ministerios.

Paralelamente en Santiago de Chile, ciudad donde se iba a celebrar la COP25 en primer momento, hay convocada otra marcha a la misma hora.

Puedes ver el recorrido completo en este mapa: