EN TRES AÑOS

EN TRES AÑOS

Los trenes holandeses funcionarán con energía eólica

Holanda es uno de los países pioneros en el uso de energías renovables y pronto dará un paso más ya que se espera que dentro de tres año, todos sus trenes funcionen con energía eólica.

Los trenes holandeses funcionarán con energía eólica
Los trenes holandeses funcionarán con energía eólica | Agencias

En junio pasado, el Tribunal de Distrito de La Haya, en Holanda, favoreció a 886 ciudadanos que demandaron al Estado por su insuficiente política medioambiental, la cual estaba afectando en forma directa la salud de las personas.

Fue la primera vez en la historia que un órgano judicial ordenó a un gobierno a endurecer las políticas entorno al problema del cambio climático.

En la actualidad, los trenes holandeses transportan 1,2 millones de pasajeros todos los días y emiten 550 kilotones de dióxido de carbono. 

Así, a finales  de este año, un 50% de energía eólica, y para el 2018, la cifra será total, tendrán el 100% de sus trenes funcionando con la energía de los vientos.

Hazte Eco | Madrid | 02/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.