La publicación de una foto de una foca recién nacida en el zoo Smitshonian de Washington ha provocado el revuelo en Twitter

Una gran cantidad de zoológicos en todo el mundo se han "declarado una guerra" de animales adorables bajo el hashtag #CuteAnimalTweetOff en la red social.

La historia comenzó cuando una locutora de radio de Virginia, Sarah Janet Hill, se hizo eco de la foto de la foca y desafió al Acuario de la ciudad para que superase la imagen con otra de un animal más adorable.

El Acuario de Virginia no dudó en contestar y subió una fotografía de una nutria observando a un águila. Pero la historia no acaba aquí.

Poco a poco, más zoológicos de Estados Unidos se han unido al reto, hasta que se ha convertido en viral y se ha extendido por todos los zoos del mundo.

Así, por ejemplo, el Zoológico de Marylan ha subido la foto de un simpático lémur o el Bronx Zoo una imagen de dos crías de tigre. Este último nombró a siete zoos, lo que ha ayudado a darle difusión a la "batalla".

Incluso, el ZSL de Londres ha llegado a subir un pequeño vídeo de dos de los tigres nacidos este verano, Karis y Aquiles

Estas son algunos de los tweets de la batalla, ¡no te los pierdas!