NUEVO VÍDEO VIRAL

NUEVO VÍDEO VIRAL

Un vídeo viral muestra cientos de kilos de microplásticos en una playa de Tenerife

Un nuevo vídeo viral, grabado en una de las playas de Tenerife, muestra el gran problema que suponen los microplásticos para los mares.

Un vídeo viral muestra una playa de Tenerife con cientos de kilos de microplásticos
Un vídeo viral muestra una playa de Tenerife con cientos de kilos de microplásticos | EFE

La contaminación de los mares y océanos por causa del plástico, ha provocado que ya sea frecuente encontrar la arena de las playas cubiertas de microplásticos. Esto es precisamente lo que muestra un vídeo viral, grabado en la playa de El Poris, en Tenerife.

La responsable de la grabación reconocía que los niveles de contaminación se han convertido en un problema que cada vez está generando mayor conciencia social, gracias a noticias que denuncian la muerte de todo tipo de animales. Ya sean tortugas, que acaban ahorcadas por productos plásticos, o ballenas, en cuyo interior se amontonan kilos de plásticos, que en su gran mayoría proceden de bolsas de este material.

María Celma, fundadora del movimiento por la limpieza marina Océano Limpio Tenerife, cuelga en sus redes sociales desde hace algún tiempo, distintos vídeos del antes y después de la limpieza de playas cubiertas por toda clase de residuos de procedencia humana. Vídeos donde, muchas veces, al poco tiempo de haber limpiado la arena, vuelve a producirse una nueva acumulación de microplásticos.

Con esta iniciativa que ha terminado por convertirse en viral, Celma pide la colaboración ciudadana para eliminar los plásticos de las playas. Pero también busca una mayor implicación por parte de los gobiernos para acabar con un problema que “no se quiere eliminar por comodidad”.

 

Hazte Eco | Madrid | 04/04/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.