ESTUDIO, DIVULGACIÓN Y PROTECCIÓN

ESTUDIO, DIVULGACIÓN Y PROTECCIÓN

Vota para elegir a la mariposa del año 2017

¡Tú puedes elegir la que será la mariposa del año 2017! La asociación Zerynthia ha publicado la que ya es su segunda campaña para votar a uno de estos insectos españoles y concienciar a las personas de los esfuerzos de su estudio, divulgación y protección.

Mariposa isabelina, ganadora del año 2016
Mariposa isabelina, ganadora del año 2016 | EFE

Ya está abierta la votación para elegir a la que se convertirá en la mariposa española más fascinante del año 2017. La asociación Zerynthia ha puesto en marcha esta iniciativa, que forma parte de sus deseos de divulgación, estudio y protección de esta especie.

Los interesados pueden votar en su página web hasta el próximo 30 de enero, en una lista que incluye este año a la mariposa de lunares, un ejemplar muy frágil que se ve afectada por las disminuciones de las praderas.

También, los amantes de este animal y su belleza podrán encontrar otras especies como la blanquiverdosa azufrada, situada en zonas desérticas, la mariposa Apolo, que habita en las montañas, o la perlada de turbera, que solo se encuentra en algunos prados de Picos de Europa y del norte de Cataluña.

Esta votación celebra este año su segunda edición, con la que pretenden atraer a más participantes que el año 2016, en el cual la mariposa isabelina ganó el título de mariposa del año.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 30/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.