RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Wikkelhouse, la casa de cartón con una vida útil mínima de 50 años

Para construir la 'Wikkelhouse', la primera casa respetuosa con el medio ambiente, se han utilizado solo materiales reciclados, entre ellos el cartón sostenible. Gracias a su sistema de madera y aluminio, la casa queda completamente protegida ante fenómenos meteorológicos adversos y su chasis móvil permite cambiarla de ubicación según convenga.

Wikkelhouse, la primera casa respetuosa con el medio ambiente
Wikkelhouse, la primera casa respetuosa con el medio ambiente | Fiction Factory

Nada de ladrillos y mucho menos hormigón. La Wikkelhouse, la casa con el diseño más sostenible del mundo, está construida a base de cartón.

El estudio holandés Fiction Factory, que está detrás de la idea y la creación del diseño, ha dedicado cuatro años a su elaboración.

Como si de una barra de pan cortada en rebanadas se tratase, la casa está compuesta por modulos desplegables. Cada módulo está compuesto a su vez por un sistema de 24 capas de fibra de cartón bajo un molde de aluminio en forma de casa. Todo ello construido sobre un chasis móvil que permite cambiar la casa de situación en caso de mudanza. Además, la casa cuenta con un tratamiento impermeable que aisla el exterior, protegiéndola de los fenómenos meteorológicos.

Desde Wikkelhouse aseguran que los 25.000 euros que cuesta su construcción (sin contar su desplazamiento) podrán amortizarse durante los 50 años de vida útil de la instalación.

@HazteEco | Madrid | 18/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.