REUNIÓN EN CHINA

REUNIÓN EN CHINA

WWF insta al G20 a introducir "finanzas verdes" para frenar el daño al medio ambiente

Los líderes de las 20 mayores economías del mundo se reúnen en China a finales de esta semana, dentro de la Cumbre de Líderes del G-20 que comienza el próximo 4 de septiembre en Hangzhou. La Asociación Ecologista WWF ha aprovechado para instar a estos líderes a que se compromentan a introducir "finanzas verdes" para seguir hacia un crecimiento estable y sostenible, además de frenar las inversiones que dañan al medioambiente.

Participantes en la Marcha Mundial por el Clima
Participantes en la Marcha Mundial por el Clima | EFE

El 4 de septiembre dará comienzo la Cumbre de Líderes del G-20 en China, que reunirá a los mandatarios de las principales economías mundiales.

La Asociación Ecologista WWF ha querido aprovechar la ocasión para instar a los participantes en la Cumbre a "desempeñar su papel para asegurar que las finanzas globales valoran la naturaleza y el desarrollo sostenible", han asegurado desde la asociación.

En este sentido, WWF se refiere a poner en marcha las denominadas "finanzas verdes", un instrumento que sirve para frenar y desincentivar las actividades que dañan el medio ambiente.

"Las finanzas verdes y responsables tienen el poder de impulsarnos hacia un futuro sostenible en lo ambiental y lo económico", ha asegurado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

"El daño que las inversiones miopes están haciendo a nuestro planeta y nuestro bienestar no puede seguir ignorándose. Los costes económicos, ambientales y humanos de las finanzas de riesgo son muy reales y los líderes del G-20 deben actuar ya para minimizar esos riesgos", ha recalcado Lambertini.

Teniendo en cuenta que los países pertenecientes al G20 son los principales emisores de gases efecto invernadero, son ellos los que deben tener la responsabilidad de trabajar para facilitar el acceso universal a energías limpias, además de eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

"Los países del G-20 se unieron al consenso climático global firmado en París el año pasado y deben liderar la tarea de poner en práctica sus compromisos climáticos a través de las decisiones de inversión que adoptan", ha sentenciado Lambertini.

@HazteEco | Agencias | Madrid | 30/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.