Desde el año 2010, el Zoo de Barcelona colabora con este centro a través de las becas que otorga la Fundación Barcelona Zoo, destinadas a la conservación, investigación y reintroducción de especies en peligro de extinción.

El envío de material consiste en ropa y equipamiento de trabajo para el personal del Centro de Recuperación de Primates (CRPL) de Lwiro, localidad de la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo, han informado fuentes del zoo.

La ropa y equipamiento de trabajo se utilizarán para la limpieza y desinfección de las instalaciones, preparación de alimentos, y para la recogida de ramas para que los primates puedan jugar y fabricar sus nidos, entre otras actividades.

La iniciativa ha surgido de cuidadores del Zoo vinculados a SOS Primates y el equipamiento de trabajo recogido entre los trabajadores del Zoo está formado por pantalones, camisetas, suéteres tipo polo, impermeables y botas.

Este centro acoge acoge a más de 71 chimpancés y 90 monos de once especies diferentes que han sido rescatados de la caza furtiva, tráfico ilegal y el consumo de carne en la selva.