ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El zoo de Madrid da la bienvenida a la segunda cría de elefante asiático de Sumatra

Cynthia, una hembra de elefante asiático de Sumatra, ha dado a luz en el Zoo Aquarium de Madrid a una pequeña cría, la segunda a la que da la bienvenida el recinto. Cada nacimiento es muy importante para esta especie, que ha sufrido en las últimas tres décadas una pérdida del 69% de su hábitat, lo que ha provocado la reducción de su población.

Cynthia y su cría
Cynthia y su cría | Zoo Aquarium de Madrid

El zoo Aquarium de Madrid ha recibido con alegría a la segunda cría de elefante asiático de Sumatra, hija de Cynthia, una hembra de esta especie que habita en el zoo. La pequeña vino al mundo "de forma natural y sin complicaciones" y ha pesado alrededor de 80 kilos.

Actualmente, está siendo alimentada por otra hembra de elefante asiático del Zoo, mientras que Cynthia repone fuerzas y se alimenta para producir la leche suficiente.

"Es habitual que ambas madres se intercambien indistintamente las labores de crianza y lactación de crías, protegiéndolas delicadamente bajo sus patas, guiándolas con su trompa e intercediendo en sus juegos y persecuciones cuando corran el riesgo de dañarse", ha explicado el Zoo. 

Los elefantes suelen vivir en grupos familiares formados por hembras y crías, como es el caso del zoo del Madrid. Sin embargo, los machos son más solitarios.

Los elefantes asiáticos de Sumatra se encuentran en una situación alarmante y, en la actualidad, solo quedan entre 41.410 y 52.345 ejemplares en libertad. En las últimas tres décadas, han perdido el 69% de su hábitat. 

Por ello, con motivo del nacimiento de esta nueva cría y para dar a conocer la situación de la especie, el Zoo ofrecerá todos los sábados y festivos a las 16 horas, charlas educativas en la instalación de elefantes.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.