El zoo Aquarium de Madrid ha recibido con alegría a la segunda cría de elefante asiático de Sumatra, hija de Cynthia, una hembra de esta especie que habita en el zoo. La pequeña vino al mundo "de forma natural y sin complicaciones" y ha pesado alrededor de 80 kilos.

Actualmente, está siendo alimentada por otra hembra de elefante asiático del Zoo, mientras que Cynthia repone fuerzas y se alimenta para producir la leche suficiente.

"Es habitual que ambas madres se intercambien indistintamente las labores de crianza y lactación de crías, protegiéndolas delicadamente bajo sus patas, guiándolas con su trompa e intercediendo en sus juegos y persecuciones cuando corran el riesgo de dañarse", ha explicado el Zoo. 

Los elefantes suelen vivir en grupos familiares formados por hembras y crías, como es el caso del zoo del Madrid. Sin embargo, los machos son más solitarios.

Los elefantes asiáticos de Sumatra se encuentran en una situación alarmante y, en la actualidad, solo quedan entre 41.410 y 52.345 ejemplares en libertad. En las últimas tres décadas, han perdido el 69% de su hábitat. 

Por ello, con motivo del nacimiento de esta nueva cría y para dar a conocer la situación de la especie, el Zoo ofrecerá todos los sábados y festivos a las 16 horas, charlas educativas en la instalación de elefantes.