DE 90 ESPECIES

DE 90 ESPECIES

El Zoológico de Nicaragua exige recursos para cuidar y proteger a 1.000 animales refugiados

La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, ha solicitado apoyo y recursos para cuidar a 1.000 animales, de 90 especies, que alberga el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre.

El Zoológico de Nicaragua exige recursos para cuidar y proteger a 1000 animales refugiados
El Zoológico de Nicaragua exige recursos para cuidar y proteger a 1000 animales refugiados | Agencias

El Centro de Rescate de la Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe un promedio mensual de entre 50 a 80 animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Del presupuesto que recibe del Estado, el zoológico destina un 60% a ese centro, que son invertidos en medicamentos y alimentación para los animales.

Leones africanos, lagartos, tigres de bengala, pumas, avestruces, jaguares, tapires y chimpancés son solo algunos ejemplos de los animales que recibe este centro. 

La directora del Zoológico Nacional ha explicado que una empresa extranjera donó 2.000 dólares para reconstruir parte de las jaulas de algunas aves.Indicó, sin embargo, que ese centro de refugio necesita remodelar y reconstruir entre 90 y 120 jaulas, en las que habitan más de 1.000 animales.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.