Para ello, charlamos con Adrián Fernández, Responsable de Campaña de Movilidad de Greeenpeace España, quien destaca que en las ciudades españolas los que más contaminan son los automóviles, por lo que cuanto más reduzcamos el uso de estos vehículos mejores serán las condiciones del aire y habrá menos emisiones de efecto invernadero.

En el futuro los vehículos serán compartidos, no estarán aparcados en la puerta de casa y serán siempre 'cero emisiones'. Habrá menos coches, menos contaminantes y más accesibles para todos.

Durante muchos años se ha diseñado las ciudades priorizando el uso del coche y eso dificulta que las personas se muevan de forma más sostenible.

Si las administraciones consiguen que el transporte público sea más eficaz en tiempo y coste, será mucho más sencillo que más gente deje su coche para optar por otras formas de transporte más sostenibles como la bicicleta, los vehículos eléctricos y, especialmente, desplazarse a pie. Y es que no podemos olvidarnos de que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado en el mundo, según la ONU.