Hablamos con Verónica Sánchez, socia de la cooperativa 'ASRURCILLA', quien nos comentaba "nosotros tenemos una crema de avellanas al cacao, que tiene un 25% de avellana y cacao. Comer comida sana ecológica no tiene por qué ser aburrido". Se trata de una crema de untar de avellana ecológica con leche ecológica de una pequeña granja de Asturias 'Las Rozas'. Tiene panela y cacao de ecológico y de comercio justo, un poco de aceite de girasol ecológico y nada más.

Una alternativa a las botellas de plástico

Alternativa a las botellas que se llevan al campo
Alternativa a las botellas que se llevan al campo | Pexels

Nicolás Mesanza, ingeniero en tratamiento natural del agua, nos comentaba que lo primero sería buscar una fuente potable, algo que, considera complicado en el campo. Para evitar la dependencia del agua embotellada, han creado una novedad: un filtro que elimina todo tipo de virus y bacterias que pueden ocasionar enfermedades en el estómago. Se trata de una pajita con pequeñas membranas vegetales que se encarga de eliminar estos microorganismos en fuentes de agua no potables en hasta 4.000 litros de agua, que podrían evitar muchas botellas de agua en las excursiones.

Productos a base de lana

Adriana Ojer, fundadora de 'ARTAL'ha creado a base de lana una esponja antibacteriana antifúngica y muy higiénica para la ducha. Lleva un jabón ecológico que la hace un 'dos en uno', ya que hace espuma al mojarse. Es respetuosa con la piel, apta para pieles atópicas, pieles a partir de un año y, lo mejor de todo es que es biodegradable y no genera ningún residuo, afirma que "para una familia de cuatro miembros que la use a diario, puede durar unos tres meses". También, ha creado unas plantillas que están atrayendo las miradas de cara al invierno "te mantiene el pie caliente, seco, quita la humedad que pueda haber en el zapato y evita olores".