GREEN AWARDS

GREEN AWARDS

Ya se puede votar al famoso 'más verde' 2011

Se trata de una votación internacional para elegir a la estrella que más ha usado su poder mediático para defender el medioambiente. Miguel Bosé, Cameron Díaz, Gael García Bernal y Sting están entre los 15 más votados.

El cantante Miguel Bosé en una rueda de prensa en defensa del atún rojo.
El cantante Miguel Bosé en una rueda de prensa en defensa del atún rojo. | EFE

La Fundación Entorno ha apoyado una votación internacional en la que, según el público, determinarán al famoso 'más verde'

Distingue desde 2006 a las figuras internacionales que contribuyen a la promoción de la 'agenda de la sostenibilidad' de forma global, según explica Entorno en un comunicado de prensa.

Entre los 15 nominados sujetos al voto popular figura el cantante español Miguel Bosé, además de la actriz estadounidense Cameron Díaz, el actor mexicano Gael García Bernal y los músicos británicos Sting y Paul MCartney.

En esta votación influirán las noticias e informaciones en las que aparecen personajes conocidos como protagonistas, ya que logran atraer un mayor interés de la audiencia y contribuyen a sensibilizarla ante determinadas causas medioambientales y sociales.

La finalidad de estos galardones es aumentar el interés de la sociedad hacia la 'agenda verde', integrada por los objetivos ambientales y de desarrollo sostenible a nivel mundial en la cuenta atrás ya iniciada hacia la Conferencia de Durban (Sudáfrica) COP 17, que se celebrará el próximo mes de diciembre, y la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (Brasil), que tendrá lugar en junio de 2012.

EL PODER DE LA FAMA
"Sin duda, las personalidades famosas son uno de los factores de influencia más poderosos del mundo, al ser capaces de marcar tendencia y convertirse en líderes de opinión", señala la nota, en la que se recuerda que en los últimos años muchas personalidades del espectáculo, las artes, el deporte o la música "han decidido subirse al tren del medio ambiente, abanderando causas como la lucha contra la deforestación o la escasez de recursos".

La página en la que se invita a votar hasta el próximo mes de octubre es www.greenawards.com.

Los premios internacionales "Green Awards" destaca los mejores ejemplos de creatividad medioambiental y sostenible en comercios, industria, gobierno, administración e iniciativa ciudadana.

EFE| Hazte ECO | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 10:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.