BP vs Basta de Petróleo

BP vs Basta de Petróleo

El Pulpo Paul predice un futuro libre de petróleo

El pulpo Paul, que ha acertado todos los resultados del Mundial de fútbol, ha realizado una última predicción antes de retirarse. La elección estaba entre BP y el logo de Greenpeace, Basta de Petróleo. Paul predice un futuro libre de petróleo, apoyando así la campaña de Greenpeace.

Ya no cabe duda: ¡basta de depender del petróleo! Y es que, justo cuando parecería que se haya parado el vertido del Golfo, en China ocurría otro vertido, esta vez de diésel, al descargar un buque cisterna, que ha contaminado el Río Amarillo.

De momento, según las cifras que publicaba El País, el vertido del Golfo ha afectado a 944 kilómetros de litoral, se han empleado más de siete millones de litros de disolventes, 6470 barcos, un centenar de aviones, 43.000 personas, …y todo esto para recoger tan solo unos 128 millones de litros de petróleo mezclado con agua hasta el momento. 3.500 millones de euros gastados en compensaciones y labores de sellado y sin embargo lo verdaderamente interesante, es decir cuánto petróleo realmente ha salido del pozo en aguas profundas de BP, no tiene respuesta.

En España también tenemos “nuestros propios Golfos ” en Tarragona donde Repsol quiere explotar unos nuevos pozos de extracción de petróleo en aguas profundas. El Pulpo Paul no ha fallado ninguno de sus pronósticos. Nos espera un futuro sin petróleo.

Campaña de Greenpeace "basta de petróleo".

Hazte Eco | Madrid | 20/07/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.