La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) estima recoger, esta Navidad, un 6% más de papel y cartón que el pasado año, en línea con las estimaciones de crecimiento de las compras navideñas.

Para estas previsiones, Aspapel tiene en cuenta la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y en puntos limpios, además de la que realizan los operadores 
privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Los 4,8 millones de toneladas que se prevé recoger en España a lo largo de 2016 se reciclan en una fábrica para convertirlas de nuevo en papel y cartón.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón pide a los ciudadanos que colaboren durante la campaña navideña para evitar los colapsos en los contenedores azules, donde sólo  debe ir el papel y el cartón, cien por cien reciclables.

Así, uno de los consejos es que plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario y evitar depositar los papeles de envoltorio y cartones en los días de mayor afluencia, como son Navidad, Año Nuevo y Reyes.