POR UNA ECONOMÍA EUROPEA VERDE

POR UNA ECONOMÍA EUROPEA VERDE

La UE reclama más eficiencia medioambiental en la Semana Verde

La Semana Verde, que organiza la Comisión Europea, incluirá docenas de actos en varias ciudades europeas. Su principal reclamo será pedir una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y energéticos.

La Comisión Europea en la Semana Verde
La CE en la Semana Verde | Agencias

El evento principal de la Semana Verde será la conferencia sobre medio ambiente que se celebra en Bruselas y se alargará hasta el viernes. En ella participan expertos de varios campos y autoridades nacionales y comunitarias.

Además, la CE ha previsto charlas, exposiciones y otros actos culturales paralelos a la conferencia principal y relacionados con el tema de la Semana, a los que se sumarán más eventos en otras ciudades de la UE, que aprovechan la celebración de la Semana Verde para dar a conocer proyectos relacionados con el medio ambiente.

En la conferencia inaugural de la Semana Verde, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha reclamado una mayor eficiencia en el uso de recursos naturales y energéticos.

Asimismo,  ha señalado que el evento debe servir para descubrir cómo construir "realmente" un sistema económico "eficiente" desde el punto de vista medioambiental.

Para el comisario, esta ineficiencia no se debe a que los ciudadanos "no tengan sentido común", sino a que el sistema económico "fomenta" este tipo de comportamientos poco eficientes.

Potocnik ha afirmado que una mayor inversión en el incremento de la eficiencia energética y en el uso de recursos naturales es indispensable para asegurar la sostenibilidad medioambiental del planeta a largo plazo.

 

EFE Verde | Hazte Eco | Bruselas | Actualizado el 04/08/2018 a las 10:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.