Hace dos semanas, el Arctic Sunrise partió de Holanda con una carga muy especial: las voces de 8 millones de personas de todo el mundo que se han unido al movimiento para salvar el Ártico, y las diferentes razones por las cuales debe ser protegido.
Días, después, en Svalbard (Noruega), el Artic Sunrise tuvo a bordo a un invitado muy especial: Ludovico Einaudi que fue capaz de transformar estas voces en música.
El pinaista interpretó 'Elegy for the Arctic' (Elegía por el Ártico), inspirada en la belleza del Ártico y en las amenazas a las que se enfrenta, y que fue escrita especialmente para ese día.
Durante estos días se celebra en Tenerife una importante cita para el futuro del Ártico: la reunión de la comisión OSPAR (comisión internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste), que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.
Mientras esperamos a que termine esta reunión en la que esperamos que este objetivo se consiga, os dejamos con el impresionante vídeo de cómo se grabó este emocinante concierto entre el agua helada del Ártico.