INICIATIVA DE GREENPEACE

INICIATIVA DE GREENPEACE

Así se grabó el concierto de Ludovico Einaudi en el Ártico

El compositor y pianista, Ludovico Einaudi, realizó, hace unos días, una de las actuaciones, que probablemente, haya sido una de las más arriesgadas de su carrera: tocar en el Ártico rodeado de hielo. Todo por un objetivo claro: pedir la protección del Ártico. Si quieres ver como fue el making of o proceso de grabación de este emocionante concierto, no te pierdas el siguiente vídeo.

Hace dos semanas, el Arctic Sunrise partió de Holanda con una carga muy especial: las voces de 8 millones de personas de todo el mundo que se han unido al movimiento para salvar el Ártico, y las diferentes razones por las cuales debe ser protegido.

Días, después, en Svalbard (Noruega), el Artic Sunrise tuvo a bordo a un invitado muy especial: Ludovico Einaudi que fue capaz de transformar estas voces en música.

El pinaista interpretó 'Elegy for the Arctic' (Elegía por el Ártico), inspirada en la belleza del Ártico y en las amenazas a las que se enfrenta, y que fue escrita especialmente para ese día.

Durante estos días se celebra en Tenerife una importante cita para el futuro del Ártico: la reunión de la comisión OSPAR (comisión internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste), que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

Mientras esperamos a que termine esta reunión en la que esperamos que este objetivo se consiga, os dejamos con el impresionante vídeo de cómo se grabó este emocinante concierto entre el agua helada del Ártico.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 21/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.