LA AVENTURA COMIENZA EL 6 DE JUNIO

LA AVENTURA COMIENZA EL 6 DE JUNIO

Las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe comienzan una aventura con Greenpeace para salvar el Ártico

La aventura para salvar el Ártico ya ha comenzado o por lo menos, para las Yellow Mellow y María Cadepe, dos youtubers muy conocidas, entre las dos suman más de tres millones de seguidores en todos sus canales, y que ahora son las nuevas embajadoras de Greenpeace para salvar el Ártico.

Yellow Mellow y María Cadepe se embarcarán, el próximo día 6 de junio, rumbo al Ártico, el barco Arctic Sunrise.

Durante los días de navegación las youtubers conocerán, desde dentro, el trabajo de Greenpeace y una vez alcancen Longyearbyen, la ciudad más al norte del mundo y capital de las islas noruegas de Svalbard, descubrirán la riqueza de la biodiversidad de esta región y los efectos del cambio climático.

Las nuevas embajadoras en esta gran aventura tienen un reto: conseguir 100.000 firmas para salvar el Ártico.

"Nos embarcamos en esta aventura con el fin de poder aportar nuestro granito de arena en el reto de salvar el Ártico, de salvar nuestro futuro", asegura María Cadepe. "Es una oportunidad para intentar concienciar a mi audiencia sobre este tema. Creo que no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro planeta. Si seguimos con este ritmo, llegaremos a un punto en el que habremos destruido el lugar donde vivimos", explica Yellow Mellow.

El océano Ártico es el protagonista de uno de los mayores desastres ecológicos de los que tienen lugar en nuestros días, su deshielo causado por el incremento de las temperaturas no sólo pone en riesgo su rica biodiversidad sino que además tiene un impacto directo en el resto del planeta.

Pese a la importancia y la magnitud del problema del Ártico es el océano con menos reservas marinas protegidas y sus aguas internacionales, hoy en gran parte cubiertas de hielo, están en el punto de mira de las multinacionales del petróleo, la pesca y el transporte marítimo. El desconocimiento y la lejanía del problema lo hace más vulnerable.

Las populares youtubers se suman, así, a la larga lista de personalidades y rostros conocidos de nuestro país como Alejandro Sanz, Emma Thompson, Alberto Ammann o Gemma Mengual, que han dado su apoyo por la protección del Ártico.

Las nuevas embajadoras de esta gran aventura tienen un importante reto: conseguir 100.000 firmas para salvar el Ártico. Nosotros desde 'Hazte Eco' también estamos comprometidos con esta causa y te animamos a que te sumes, con tu firma, a esta iniciativa.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 23/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.