EXPEDICIÓN 'MUJERES POR EL ÁRTICO'

EXPEDICIÓN 'MUJERES POR EL ÁRTICO'

Elena Anaya y Gemma Mengual viajarán con Greenpeace al Ártico

Este martes se ha presentado en rueda de prensa la expedición de Greenpeace 'Mujeres por el Ártico', que partirá con destino al Círculo Polar Ártico. La prestigiosa actriz Elena Anaya y la reconocida medallista olímpica Gemma Mengual se convertirán durante varios días en expedicionarias y embajadoras árticas y viajarán con Greenpeace hasta la denominada “última frontera” para pedir su protección.

Acompañadas de una científica experta en ecosistemas en peligro, una galardonada periodista internacional, una pastora de renos y una cantante tradicional indígena (ambas pertenecientes a la comunidad ártica Sami), Elena Anaya y Gemma Mengual conocerán de primera mano la belleza de un entorno muy especial y las amenazas a las que se enfrenta. Su destino será Finlandia, cuyo Gobierno es un ejemplo de compromiso por la protección del Ártico y donde las temperaturas están subiendo dos veces más rápido que en cualquier lugar del mundo. Visitarán el helado lago Inari de Laponia y la parte noruega del Océano Ártico. Allí, se enfrentarán al frío y a largas jornadas para conocer la cultura tradicional ganadera Sami, con quienes recorrerán el lago en trineos de renos y acamparán en tiendas tradicionales sobre el hielo.

¿Por qué ahora?

Porque el océano Ártico es el océano más desprotegido del planeta Porque 2014 ha sido el año más caluroso desde 1880Porque este año, por primera vez, existe la oportunidad histórica de lograr la primera protección real del Alto Ártico: un área marina protegida del tamaño de la mitad de España.

Atresmedia y Greenpeace, juntas para Salvar el Ártico a través de Hazte Eco

Compromiso Atresmedia es la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo de comunicación, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía.

Así, el Grupo Atresmedia trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades como Greenpeace, con quien desde 2010 mantiene un acuerdo de colaboración a través de su campaña Hazte Eco de Neox para impulsar la defensa de la protección del Medio Ambiente. En este marco de colaboración, Neox lleva varios años apoyando la campaña “Salvar el Ártico es salvar mucho más” de Greenpeace a través de la emisión de spots y contenidos en el programa Hazte Eco. Y una vez más se une a esta lucha por proteger el ártico ampliando la difusión de esta campaña a otro de sus canales de TV, laSexta. Programas como Zapeando o El Intermedio, además de los servicios informativos del canal, darán visibilidad a esta nueva fase de la campaña bajo el lema “Si perdemos el Ártico, perdemos todos” y darán cobertura a la expedición “Mujeres con el Ártico” con el reto de lograr la primera área protegida en el Alto Ártico.

Atresmedia | Greenpeace | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.