A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA HAZTE ECO

A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA HAZTE ECO

Neox suma su voz a la última campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

Neox, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Hazte Eco, se suma a la nueva campaña internacional de Greenpeace protagonizada por 20 personalidades del mundo del cine, la música y la literatura que han unido sus 'Voces por el Ártico'. Una nueva llamada para ayudar para que la zona no habitada que rodea el Polo Norte sea declarada Patrimonio de la Humanidad a través de sus firmas.

El Ártico nos sigue necesitando. Neox se suma a la campaña de Greenpeace con la emisión de dos spots especiales, basados en los vídeos que han protagonizado las personalidades en los que muestran sus razones para salvar el ártico.

La cobertura también incluirá la presencia de esta campaña en laSexta, tanto a través de laSextaNoticias, como en programas como Zapeando. La web específica de hazteeco.es también servirá de plataforma de recogida de firmas por el Ártico.

Todas las ‘voces por el Ártico’

Conocidas personalidades como Alejandro Sanz, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Pau Donés, Rafa Sánchez de La Unión; Elena Anaya, Ricardo Darín, Adriana Ugarte, Carlos Hipólito, Aitor Luna, Nuria Gago o Rosa Montero se han unido a la última campaña de Greenpeace "Voces por el Ártico". En esta ocasión, la ONG quiere recoger las razones de personas alrededor del mundo para salvar este amenazado entorno y llevarlas hasta allí a bordo de su barco Arctic Sunrise.

Cada una las personalidades de distintos ámbitos ha dado su razón para salvar este valioso territorio amenazado por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial. Todos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, además de participar en un vídeo en el que expresan su deseo de Salvar el Ártico.

A través de la página web vocesporelartico.org,a la que ahora también se suma hazteeco.es, Greenpeace y Neox quieren recoger voces de todo el mundo para pedir la protección del Ártico. Estas razones para salvar el Ártico, expresadas en más de cinco idiomas diferentes, serán llevadas por la organización hasta el Ártico a bordo del barco Arctic Sunrise en una expedición que comenzó el 6 de junio con la navegación desde Alemania hasta Noruega, con la presencia a bordo de dos de las youtubers más influyentes en castellano, Yellow Melow y Cadepe.

El reconocido compositor y pianista italiano, Ludovico Einaudi, también puso su granito de arena en esta iniciativa. El músico reivindicó la portección del Ártico a través de un lenguaje universal: la música con una emocionante pieza, creada especialmente para esta ocasión. El compositor italiano interpretó una canción con un piano de cola junto a un fiordo a la vez que la organización ecologista reprodujo, en unas pantalla, las razones por las que personas de todo el mundo querían la protyección del Ártico.

Con todo esto, seguimos apoyando esta importante iniciativa a pesar que no se consiguiera la creación de la primera área marina en las agua internacionales del Ártico

Atresmedia | Madrid | 10/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.