EVITARÍA QUE LA TEMPERATURA SUBA MÁS DE 2ºC

EVITARÍA QUE LA TEMPERATURA SUBA MÁS DE 2ºC

El uso de la tecnología limpia podría reducir el CO2 a partir de 2030

El Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) ha afirmado que la tecnología limpia puede compensar el debilitamiento de los precios del CO2 e impedir que se eleve la temperatura más de 2ºC.

París, envuelta en una nube de polución
París, envuelta en una nube de polución | Agencias

La tecnología limpia puede, en cierta medida, compensar eldebilitamiento de los precios del CO2 y, por lo tanto, ayudar a mantener el objetivo de que no se eleve la temperatura más de 2º C, según un nuevo estudio.

Si se lleva a cabo un paquete de políticas complementarias y se pusieran en práctica a nivel mundial ahora, podría allanar el camino para una economía limpia con rápidas reducciones de CO2 a largo plazo después de 2030. Por ejemplo prohibir nuevas centrales eléctricas de carbón o iniciar un modesto precio mínimo global del CO2

Christoph Bertram, autor principal del PIK, explica que por primera vez podemos demostrar que hasta 2030 un precio de CO2 inferior al óptimo de sólo 7 dólares puede iniciar una necesaria transformación del sistema energético si en los mismo estados se promulgan al mismo tiempo una serie de políticas de tecnología.

Por otro lador, Gunnar Luderer, el líder del proyecto ha constatado que es necesario para completar esta estrategia, la regulación de las tecnologías más contaminantes. Hasta el momento, parece claro que la mayoría de los países harán un uso intensivo de las políticas tecnológicas en sus esfuerzos por limitar las emisiones.

Habrá que esperar a la cumbre climática mundial que se celebra en París a finales de este año si llegan a un acuerdo sobre el clima. De todas formas no se podría llevar a cabo importantes reducciones de los gases de efecto invernadero en el corto plazo, pero los objetivos de emisión podrían fortalecerse mediantes políticas complementarias.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.