Twitter ha anunciado que a partir del próximo 11 de diciembre eliminará las cuentas que llevan inactivas seis meses. La compañía ha comenzado a enviar avisos a los propietarios de ese tipo de cuentas para que vuelvan a utilizarlas si desean mantenerlas.

En realidad, lo que hace Twitter es recordar a sus usuarios las reglas establecidas en sus términos y condiciones, en los que se especifica que la compañía podrá retirar las cuentas en los que no haya habido actividad en el último medio año.

Los medios especializados apuntan a que, de esta manera, Twitter trata de protegerse de los hackeos que han empleado esas cuentas durmientes para difundir propaganda del Estado Islámico. "Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter", ha dicho la compañía en un comunicado.

Los usuarios que no utilicen Twitter pero que deseen mantener sus cuentas para conservar, por ejemplo, el nombre o marca con el que se registraron en la plataforma, no tienen más que volver a entrar con su contraseña. No están obligados a publicar ningún mensaje.