Nace una nueva moda en los hoteles de España. Una técnica para disfrutar por completo de las vacaciones y desconectar del trabajo. Se trata de dejar el móvil lejos de nosotros.
"¿Qué viene usted a desconectar? Pues déjeme su móvil": Esta es alguna de las frases que se escuchan al entrar en estos hoteles. Los clientes contratan una experiencia sin tecnología en el hotel donde se va a hospedar, donde recibirá tratamientos relajantes.
Sin embargo, no todo el mundo está preparado para deshacerse del teléfono móvil, ese dispositivo que hemos adquirido como parte de nuestro día a día. Estas personas dependientes de la tecnología serían las que finalmente aprecian más esos momentos de desconexión.
Los hoteles guardan los teléfonos móviles cuanto el cliente llega a recepción y empieza a hacer el check-in. De este modo desconectan desde el primer momento.
Toñi Leal, responsable del hotel de Sancti Petri (Cádiz): "Yo creo que es una experiencia necesaria para el mundo en que vivimos". Se ofrecen masajes, yoga, y todo tipo de ejercicios. El objetivo: recuperar los músculos afectados por el uso de la tecnología.
Pagar por que nos guarden el móvil es ahora una posibilidad para desconectar, literalmente, en vacaciones.