La polémica de móvil sí o móvil no en el aula no es nueva, y las comunidades autónomas toman medidas en los centros escolares de su territorio.
La Comunidad de Madrid prevé prohibir el uso de los teléfonos móviles en los colegios públicos y concertados a partir del próximo curso escolar. La medida busca mejorar el rendimiento de los alumnos y luchar contra el ciberacoso y el bullying.
La prohibición afectará a los alumnos de todas las etapas de educación no universitaria, alrededor de 800.000 menores de 1.700 centros públicos y concertados.
El Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso promoverá un cambio normativo que prohibirá el uso de teléfonos y otros dispositivos electrónicos en los periodos lectivos, excepto si se trata de material escolar con fines didácticos o cuando los alumnos deban utilizarlos a causa de alguna enfermedad o discapacidad.
Hasta ahora, son los centros los que tienen libertad para regular el uso de los dispositivos electrónicos en clase. Con este movimiento, que restringirá su empleo en las aulas, Madrid se une a Castilla y León y Galicia, que también han prohibido por ley el uso de los móviles en el aula.