DEL 11 AL 21 DE MARZO DE 2019

DEL 11 AL 21 DE MARZO DE 2019

Un centenar de deportistas con discapacidad intelectual representan a España en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi

Llega el evento deportivo para personas con discapacidad intelectual más importe del año a nivel mundial: Los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics. Abu Dhabi acoge del 11 al 21 de marzo la XIV edición de estos juegos en los que participan más de 7.500 deportistas de más de 170 españoles. La delegación española está formada por 106 deportistas, 30 entrenadores y 5 delegados, procedentes de diez comunidades autónomas.

los XIV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi
los XIV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi | Special Olympics

Más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual representarán a España en los Juegos Mundiales de Verano que se celebrarán del 11 al 21 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y contarán con un Host Town previo de tres días. La delegación al completo está formada por 106 deportistas, 30 entrenadores y cinco delegados, procedentes de 10 comunidades autónomas.

La Delegación Española competirá en 16 deportes distintos: atletismo, bádminton, natación, tenis, tenis de mesa, kayak, ciclismo, bocce, bowling, golf, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto femenino; y tres modalidades de deporte unificado, balonmano unificado, baloncesto unificado y fútbol 11 unificado.

Los juegos reunirán en Abu Dhabi y Dubai a más de 7.500 deportistas de más de 173 países. Los deportistas que competirán en 26 deportes, en unos juegos que destacan por unir personas de todo el mundo resaltando la diversidad del movimiento Special Olympics y demostrando que el deporte cambia vidas.

Durante los tres días previos de la competición, las delegaciones disfrutarán del programa Host Town, que destaca por proporcionar a los deportistas Special Olympics la posibilidad de conocer la cultura y hospitalidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Cada uno de los más 173 países ha sido emparejada con una comunidad distinta para lograr el objetivo del programa. La ciudad que acogerá la delegación española es Dubai.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Zayed Sport Center el 14 de marzo a las 17:00 (hora local) y será retrasmitido por los canales de televisión ESPN y Abu Dhabi TV.

Los Juegos Mundiales de Verano de Abu Dhabi serán los XIV en la historia de Special Olympics. Historia que comienza con su creación en 1968 por la familia Kennedy y su posterior reconocimiento, en 1988, por parte del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), a día de hoy es la única entidad en el mundo, reconocida por el C.O.I., y que puede celebrar Juegos Mundiales de Verano e Invierno para personas con discapacidad intelectual. Special Olympics es una entidad sin ánimo de lucro presente en 174 países y que cuenta con más de 6 Millones de deportistas, de los cuales más de 800.000 son deportistas sin discapacidad. Lo que la convierte en la mayor entidad de personas con discapacidad intelectual e inclusiva del mundo.

| Madrid | 08/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.