Los más pequeños pueden ser los que peor lleven tener que pasar largas temporadas sin poder salir de casa. Esto deriva en una serie de dificultades, que pueden resolverse con un único punto, un horario.

Por ello, desde la Sociedad Española del Sueño (SES) han elaborado un manual donde se recogen algunos consejos que pueden ayudar a los menores a llevar un estilo de vida saludable. Para empezar, se recomienda mantener las mismas rutinas que tuviéramos antes de la cuarentena.

Por ello, es primordial ayudar a nuestros pequeños a seguir el mismo ritmo de sueño; tanto a la hora de acostarse por la noche, como de levantarse por la mañana; o a continuar con los mismos horarios de comida y de ejercicio físico.

No obstante, no hace falta seguir de manera estricta este tipo de rutinas, si bien se recomienda intentar adaptarlas a la situación actual. Por otra parte, también es necesario que los pequeños estén expuestos a la luz del sol, el mayor tiempo posible; dos horas como mínimo.

En este caso, podemos aprovechar a desayunar en espacios bien iluminados o a realizar distintas actividades junto a una ventana o balcón. Además, debemos fomentar ejercicios no pasivos o que requieran algo de esfuerzo mental. De esta manera, se recomienda priorizar la lectura y pasatiempos similares, a estar sentados delante de la televisión.

En cuanto al tipo de dieta a seguir, debe evitarse el picoteo entre horas, así como bebidas ricas en cafeína u otros estimulantes. Por último, debe cenarse no muy tarde, al menos dos horas antes de ir a dormir.