CONSEJOS

CONSEJOS

Quiérete para conseguir la estabilidad emocional y mejorar tu bienestar personal

La falta de autoestima es uno de los problemas más extendidos en la actualidad, en cuestión de salud emocional. Esta falta de confianza en uno mismo puede llevar a hacer que se cumpla alguno de los miedos que genera. Un bucle que podremos evitar poco a poco queriéndonos a nosotros mismos y expandiendo nuestra zona de confort.

Una de las trabas que nos ponemos en muchas ocasiones a nosotros mismos es la desconfianza. Este obstáculo puede limitarnos a la hora de mejorar nuestro bienestar, y puede degenerar en todo tipo de problemas, que afectarán a nuestro día a día y a nuestra salud emocional.

En la actualidad, una de las características más comunes de la inestabilidad emocional, y por tanto, uno de los inconvenientes para lograr un bienestar personal, se encuentra en la falta de autoestima. Este problema suele surgir en algunas ocasiones del miedo a fracasar, o de la frustración derivada de este tipo de miedos y desconfianzas.

Por eso, es imprescindible mantener una actitud lo más positiva posible e intentar creer en nosotros mismos. Una buena forma de ganar confianza y aumentar nuestra autoestima puede encontrarse en tomar decisiones que a nuestro parecer, puedan resultar arriesgadas; algo que nos saque de nuestra zona de confort. Porque así, poco a poco iremos ampliando esa zona y confiaremos más en nuestras propias capacidades y actitudes.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 23/05/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.