OBJETIVO BIENESTAR

OBJETIVO BIENESTAR

Cómo nos afecta la falta de sueño

Una experta explica en Espejo Público la importancia para nuestra salud de dormir bien y las horas suficientes. Olga Mediano revela cuáles son las enfermedades relacionadas con la falta de sueño y cómo los dispositivos electrónicos están ayudando a que durmamos peor.

Olga Mediano, coordinadora nacional de sueño y ventilacion de Separ, explica en Espejo Público la importancia de dormir las horas recomendadas y que el sueño sea de calidad.

La experta indica que hasta hace nada el sueño no se consideraba como algo fundamental para la salud, pero poco a poco se ha reivindicado la importancia de dormir bien.

Mediano explica que mientras que un bebé necesita unas 16 horas de sueño al día, un adulto necesita entre siete y ocho y lamenta que cada vez le ponemos más trabas al sueño porque nos levantamos muy pronto y nos dormimos muy tarde.

Además indica que la luz artificial ha hecho que estemos expuestos siempre a la luz, lo que inhibe la serotonina, una sustancia que ayuda a dormir bien.

La experta explica también que los dispositivos electrónicos no son recomendables en la habitación porque su luz azul también influye en la secreción de serotonina.

Respecto a los riesgos de dormir poco o mal, se sabe que puede producir enfermedades cardiovasculares, depresión, ansiedad, cansancio o mal humor.

| | 07/02/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.