La Plataforma Ponle Freno ha desarrollado durante dos años una campaña pidiendo a los ciudadanos que denunciaran aquellas señales peligrosas que ellos detectaran. Y Antena 3 fue emitiendo una a una las fotografías que nos mandaban.

El año pasado recibimos 500 denuncias de las que casi la mitad se solucionaron. Les mostramos el antes y el después de casos que tenían arreglo y fue posible.

En el 2011, los ciudadanos han mandado -en lo que llevamos de año- unas 400 denuncias y todas y cada una de ellas han sido comunicadas a los responsables de las Administraciones para pedir su arreglo. Ustedes nos mostraron señalizaciones imposibles, tramos con el asfalto destrozado e indicaciones más que confusas para cualquier conductor.

La Fundación Ponle Freno entregó a la Dirección General de Carreteras y a la Dirección General de Tráfico todas esas denuncias con las fotos que enviaron los afectados y con las de aquellas señales y carreteras que se arreglaron.

Ambas instituciones se han comprometido a ir dando solución a cada caso en el menor plazo de tiempo posible. Porque la Seguridad Vial ni puede ser confusa ni defectuosa. Y las señales y las carreteras, tampoco.