La Administración ha escuchado a la Plataforma Ciudadana Ponle freno, que pidió su aprobación por ley. Y hoy lo ha conseguido.

Este verano ya empezaremos a verlos en nuestras carreteras. Son los 'galones', esas marcas de pintura que se colocarán en las vías rápidas en tres puntos: la salida de las ciudades, los túneles y los puertos. A la salida de las ciudades para que nos ayuden a “calibrarnos” y tomar la referencia de la distancia de seguridad con respecto al coche que nos precede. Y en los túneles y en los puertos porque son los lugares más peligrosos de cara a colisiones por alcance.

La Plataforma Ponle Freno ha puesto especial énfasis en su petición de que la pintura empleada para estos “galones” sea antideslizante, para que todos, pero especialmente los motoristas, no tengan problemas de adherencia sobre las marcas en caso de lluvia.

La comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado su uso por unanimidad e insta al Gobierno para que  las nuevas carreteras que se proyecten tengan ya prevista esta señalización y que, además, cuando los presupuestos lo permitan, se incremente esta en el resto de las carreteras.