CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA

CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA

¿Hay más accidentes con victimas en los días de lluvia?

El informe, elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ha analizado si la lluvia incide en el número de accidentes de tráfico. ¿Hay más accidentes los días que llueve que los que no llueve?

Descarga el estudio sobre meteorología

lluvia y conducción
lluvia y conducción | Ponle Freno

Otro de los aspectos que se ha propuesto analizar el Centro de Estudios Ponle Freno AXA es si hay más accidentes de tráfico con daños corporales en días con lluvia que en días sin lluvia.

Aunque la respuesta, a priori, podría ser que sí, el informe demuestra que la lluvia no incide en la gravedad de los accidentes de tráfico.

En este sentido, observamos que la media de accidentes con víctimas (daños corporales) en los días sin lluvia es del 5,3%, un porcentaje casi idéntico al que se registra en los días con lluvia (5,6%).

Además, este comportamiento se da en todas las provincias, en donde no hay variaciones significativas entre los porcentajes de accidentes con víctimas entre los días con y aquellos sin lluvia.

No obstante, llama la atención las diferencias que se dan entre las provincias en cuanto a la frecuencia de accidentes con víctimas, independientemente de si hay lluvia o no.

Así, mientras que la media nacional, como hemos comentado, está en torno al 5%, hay provincias como Ceuta y Melilla que cuadruplican la media (con un 20%), y otras, como Ávila y Soria, que la duplican, con más de un 12% de accidentes con daños corporales.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:13 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.