La operación especial de Tráfico puesta en marcha el pasado viernes 26 de agosto, y que coincidía con el inicio y regreso de vacaciones, se ha cerrado con 11 muertos en las carreteras, lo que eleva a 116 las víctimas hasta el 28 de agosto, y supera ya los 113 registrados en todo el mes en 2015. 

Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los once fallecidos viajaban en moto y otros dos en ciclomotor. En los 11 accidentes registrados hasta las 00:00 horas del domingo se contabilizan también dos heridos. El viernes no se registró ningún fallecido, pero el sábado se produjeron 5 accidentes con 5 muertos y el domingo seis siniestros con otros seis muertos y dos heridos. 

Según la DGT, siete de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y cuatro en autoría. En cuanto a las causas, siete de los accidentes fueron salidas de la vía, dos colisiones, una caída en la calzada de un ciclista y un atropello. En el acumulado anual, hasta el 28 de agosto, se llevan contabilizados 782 fallecidos en las carreteras.