OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

Agosto finaliza con 116 muertos en las carreteras, 3 más que al cierre del mes en 2015

Este fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la operación especial de tráfico con motivo del retorno de las vacaciones. Con ello se cierra el mes de agosto con un balance de 116 muertos en las carreteras, 3 más que al cierre del mes en 2015.

Operación especial de tráfico
Operación especial de tráfico | Efe

La operación especial de Tráfico puesta en marcha el pasado viernes 26 de agosto, y que coincidía con el inicio y regreso de vacaciones, se ha cerrado con 11 muertos en las carreteras, lo que eleva a 116 las víctimas hasta el 28 de agosto, y supera ya los 113 registrados en todo el mes en 2015. 

Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los once fallecidos viajaban en moto y otros dos en ciclomotor. En los 11 accidentes registrados hasta las 00:00 horas del domingo se contabilizan también dos heridos. El viernes no se registró ningún fallecido, pero el sábado se produjeron 5 accidentes con 5 muertos y el domingo seis siniestros con otros seis muertos y dos heridos. 

Según la DGT, siete de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y cuatro en autoría. En cuanto a las causas, siete de los accidentes fueron salidas de la vía, dos colisiones, una caída en la calzada de un ciclista y un atropello. En el acumulado anual, hasta el 28 de agosto, se llevan contabilizados 782 fallecidos en las carreteras.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.