SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Ocho de cada diez conductores admiten que se distraen en los trayectos diarios

El 80% de los conductores reconocen que van distraídos mientras conducen en sus trayectos diarios, pensando, principalmente, en cuestiones relacionadas con el trabajo, asuntos familiares y problemas económicos, según los datos de un estudio realizado a 1.016 conductores españoles, quienes han reconocido que conducen con un "alto nivel de distracción mental".

Conductor pensando al volante
Conductor pensando al volante | Agencias

En concreto, el 40 por ciento de los conductores afirma que no se olvidan de sus preocupaciones mientras conduce, cifra que se eleva hasta el 80 por ciento en recorridos habituales, mientras que hasta el 75 por ciento de los conductores confiesa que alguna vez ha hecho rutas sin prestar atención al trayecto realizado, según el estudio llevado a cabo de BP Castrol y el Real Automóvil Club de España (RACE).

Los datos del informe también muestran que los motivos principales de distracción al volante son pensamientos sobre el trabajo (57%), los asuntos familiares (54%) y los problemas económicos (35%).

Asimismo, la mitad de los conductores analizados asegura que su conducción es más agresiva cuando tienen estrés y hasta el 52 por ciento atribuye el hecho de la conducción como uno de los motivos para estresarse.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:53 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.