EL 55% VA EN COCHE AL TRABAJO

EL 55% VA EN COCHE AL TRABAJO

Una de cada tres muertes por accidente laboral se produce en la carretera

A diario millones de personas realizan el mismo trayecto en coche para ir y volver del trabajo. Se hace de forma tan automática que disminuye la atención en el tráfico y aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

Astasco, bocinazos, nervios, distracciones,  es una escena habitual para muchos conductores que cada día se enfrentan al mismo trayecto de ida y vuelta all trabajo. Un desplazamiento ya conocido, en el que se tiende a conducir con prisa y de forma mecánica.

En España alrededor de un millón de trabajadores recorre más de 100 kilómetros diarios para ir al trabajo.

A pesar de ser la primera causa de mortalidad por accidente laboral sólo el 14% de los trabajadores valoran los accidentes como un factor de riesgo. Los cortes o las caidas son percibidas como un peligro con mayor probabilidad, cuando no es así.

Por eso, las empresas utilizan simuladores para concienciar a los trabajadores. Técnicas muy reales para  evitar imágenes así. Sólo en 2011, 220 personas perdieron la vida en desplazamientos laborales.

Sociedad | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.