En 2019, las matriculaciones de vehículos industriales con motor diésel aumentaban un 3,4% en Europa; mientras que en España, el incremento es mucho menor, de tan solo un 0,3%, y con 23.648 unidades vendidas.

Por otra parte, el número total de estos vehículos pesados comercializados dentro de la Unión Europea casi alcanzaba la cifra de 373.000 camiones diésel, como confirman los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA); un 98% del total de vehículos pesados registrados. En cambio, la cifra de camiones con motor de gasolina vendidos en la región se sitúa en 235 unidades matriculadas. Un dato que, sin embargo, supone un incremento de más del 63% con respecto a las ventas de este tipo de vehículos en 2018.

En cuanto a los vehículos industriales electrificados registrados en 2019, la cifra supera las ventas de aquellos con motor de gasolina, creciendo un 103% con respecto a los datos de 2018. De esta forma, las matriculaciones totales de estos vehículos menos contaminantes se situaban el pasado año en 762 unidades.

En España, en cambio, aunque ha aumentado la cifra de ventas de camiones con motor eléctrico matriculados, se vendían únicamente 8 de estos vehículos industriales. Por otra parte, las matriculaciones de camiones híbridos en nuestro país superaban las 90 unidades en 2019. Una cifra que contrasta con la caída en las ventas de estos vehículos en Europa, que suponía un descenso de casi el 11%.

Por último, la venta de camiones con motor de gasolina en España entre 2018 y 2019 tan solo registraba una unidad vendida a lo largo del pasado año.