Cada año más de 100 personas fallecen al ser atropelladas en carretera, una cifra desconocida y a la que apenas se presta atención a no ser que el fallecido sea una persona famosa o conocida. El actor Eduard Fernández y la cantante Amaia Romero protagonizan los spots de televisión.

Las estremecedoras imágenes de la ganadora de 'Operación Triunfo' siendo atropellada por un vehículo que va a toda velocidad y, tras arrollarla, le pasa por encima, forman parte de la última campaña de la DGT para concienciar sobre el riesgo de atropellos.

Una campaña que se ha viralizado en cuestión de horas y con la que la DGT ha logrado que tomemos conciencia de la cantidad de muertes que se producen cada año por imprudencias al volante.

Este año, la DGT ha puesto el foco en los atropellos en vías interurbanas, un siniestro mortal del que apenas se tiene conciencia.

Una de las razones que ha llevado a la DGT a focalizar la campaña de verano en los atropellos es la elevada cifra de este tipo de siniestros mortales. El año pasado, 110 personas fallecieron atropelladas, es decir, el 10% del total de fallecidos. Si se tiene en cuenta sólo el periodo estival, el verano, pasado se registraron 23 fallecidos, 2 menos que el verano de 2020 cuando al comienzo del mismo ya se llamó la atención sobre este asunto y 9 más que en el verano de 2019.

Tráfico prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado. Preocupación por el incremento de fallecidos en autopistas y autovías. En lo que llevamos de año, un 32% más de fallecidos que en el mismo periodo de 2019. Se incrementará la vigilancia en autopistas y autovías con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la ATGC. Hay 29 cámaras más de vigilancia del uso del móvil y del cinturón de seguridad, llegando a un total de 245.