Este informe, tras recoger datos de 18 países, concluye que los vehículos 'cero emisiones' de tamaño medio ahora tienen un precio "muy competitivo" en comparación con los coches de gasolina y diésel, siempre teniendo en cuenta todos los gastos vinculados al automóvil como el combustible, la depreciación, impuestos, seguros y mantenimiento.

Los modelos eléctricos compactos son completamente competitivos en países como Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

El precio medio mensual de conducir un coche eléctrico en Europa varía en función del país. En España, un modelo 'cero emisiones' cuesta unos 730 euros al mes, mientras que circular con un diésel cuesta 609 euros y con un gasolina 603 euros.

Grecia es el país en el que conducir un coche eléctrico cuesta menos, 594 euros al mes, aunque sigue siendo más caro que un diésel (534 euros) y un gasolina (547 euros).

"La buena noticia es que el coste del coche eléctrico sigue bajando y el mercado de segunda mano para vehículos 'cero emisiones' está creciendo. La mala noticia es que los gobiernos no están proporcionando infraestructuras de carga necesarias para satisfacer la demanda del mercado", según ha asegurado el consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning.

Seguro que te interesa...

¿Qué países de la Unión Europea ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos?

Aumentan las ventas de coches eléctricos en Europa