Este lunes, 21 de marzo, entran en vigor importantes cambios relacionados con la seguridad vial. Así, a partir de este día perderás 6 puntos si miras el móvil mientras conduceso lo sostienes en las manos o las piernas, aunque no lo estés usando al volante.

Además, hay cambios en la infracción relacionada con el mal uso del cinturón de seguridad. Si no se utiliza o se usa de forma indebida se retirarán 4 puntos del carnet de conducir, en lugar de los 3 que se quitaban hasta la fecha.

Pero la nueva Ley de Tráfico no afecta solo a los conductores de turismos o camiones. Losusuarios de patinetes y bicicletas también tienen que adaptarse a las nueva normativa. Además, los conductores menores de 18 años, que cuentan con una licencia de ciclomotor, ya no podrán conducir si han consumido cualquier cantidad de alcohol, en el marco de una nueva etapa de 'tasa 0,0', que comienza a partir del 21 de marzo.

Aunque la nueva normativa no supone cambios importantes a la hora de conducir, porque los nuevos límites de velocidadya han sido modificados en los últimos meses, tanto en vías urbanas (con un nuevo límite de 30 km/h.) como en las carreteras interurbanas en las que el límite de velocidad genérico ya se ha reducido a 90 km/h, conviene conocer algunoscambios importantes.